Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Falleció la primera mujer en tocar en un álbum de los Beatles

Sheila Bromberg, la primera mujer en tocar en un disco con los Beatles, falleció el pasado 17 de agosto a los 92 años en Aylesbury, Inglaterra. Ella era una arpista de origen judío, que vivía en Londres en los 60, durante el nacimiento y auge de los Beatles. Tocó su arpa en "She´s Leaving Home", el tema de "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band". La canción la compuso Paul McCartney, quien la llamó para que hiciera el acompañamiento de arpa.

Bromberg participó, con una orquesta, de una grabación de tres horas, desde las 9pm hasta las 12 de la noche. En ese momento, el violinista Erich Gruenberg dio por finalizado el trabajo, quien en ese momento argumentó que "debemos ir a casa porque trabajamos en la mañana" para convencer a McCartney, quien aún no estaba convencido con el sonido de la canción. A la arpista solo le pagaron nueve libras, alrededor de 190 dólares actuales, por su trabajo de esa noche.

Broomberg también grabó junto a otras estrellas internacionales, como Frank Sinatra, Dusty Springfield y los Bee Gees. Además, participó del "Monty Python's Flying Circus", donde tocó el arpa subida a una carretilla, y su música formó parte del soundtrack de dos películas de James Bond.

Al final de su vida, ella se dedicaba a usar la música para trabajar con chicos con diversas discapacidades mentales. Pasó mucho tiempo angustiada por la notoriedad  de su canción con los Beatles, ya que "soy conocida por apenas cuatro compases de música", como dijo alguna vez. Sin embargo, logró hacer las paces con esa faceta de su carrera en sus últimos 20 años.