Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Ernesto Tenembaum: "Máximo Kirchner debe ser el próximo jefe de Gabinete de la Nación"

Ernesto Tenembaum Máximo Kirchner

Ernesto Tenembaum comentó la situación política tras la crisis post electoral del Frente de Todos. "Lo que hizo Alberto es exactamente, casi con puntos y comas, lo que le pedía Cristina. Le dijo: tenés que echar a tu vocero, echó a su vocero; tenés que sacar a Cafiero, sacó a Cafiero; tenés que poner a Manzur, puso a Manzur. Lo más impresionante es que todos los sublevados se quedaron".

Para Tenembaum, "claramente ganó Cristina" y "el Frente de Todos no existió. Sergio Massa, por ejemplo, está completamente marginado. El proceso de toma de decisiones se cierra a una familia: Máximo y Cristina".

En este sentido, el periodista se preguntó por el esquema de poder que esta situación prefigura: "Vos lo escuchás a Máximo y habla sobre todos los temas. Y decide también. Ahora bien, sus decisiones después no les convencen. Deciden que es Alberto y después no les convence. Deciden que es Axel y después no les convence. Ahora decidieron a Manzur y probablemente pronto tampoco les convenza. Eso pasa porque el poder está en un cargo que no es ejecutivo. Si Máximo cree que sabe más de economía, tiene que tomar el ministerio de economía. Si quiere ordenar el gabinete, tiene que ser jefe de gabinete".

Deciden que es Alberto y después no les convence. Deciden que es Axel y después no les convence. Ahora decidieron a Manzur y probablemente pronto tampoco les convenza. Eso pasa porque el poder está en un cargo que no es ejecutivo".

"No vaya a ser cosa que estén mandando al muere a otros en vez de asumir el costo por las decisiones que ellos mismos toman. Se recuestan en una mirada en la que juzgan y recambian, con un lío tras otro. Si el poder es de Máximo y de Cristina, lo que corresponda es que lo ejerzan".

Escuchá la editorial completa acá: