Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Dos mujeres asumirán como intendentas en Lomas de Zamora y Malvinas Argentinas

Marina Lesci y Noelia Correa asumirán en forma interina como intendentas en Lomas de Zamora y Malvinas Argentinas, respectivamente, debido a que dejan sus cargos Martín Insaurralde y Leonardo Nardini, convocados para integrar el gabinete del gobernador bonaerense.

Según la Ley Orgánica de las Municipalidades, frente a la licencia o renuncia de un intendente, quien lo suceda deberá ser el primer concejal; es decir quien haya sido cabeza de la lista de concejales en la boleta con la que el jefe comunal fue electo.

¿Quiénes son las nuevas intendentas?

Marina Lesci, la nueva intendenta de Lomas de Zamora, tiene 37 años, es abogada y actual presidenta del Concejo Deliberante. Ocupó varios cargos en la Municipalidad de Lomas de Zamora, entre ellos directora de Relaciones Institucionales y secretaria de Mujeres, Género y Diversidad.

Por su parte, Noelia Correa tiene 38 años y ocupa el cargo de secretaria de Servicios del Municipio de Malvinas Argentinas. Tiene una larga historia de militancia y es una de las personas de mayor confianza de Nardini. En 2015 ingresó como directora de Gestión y Política Local y luego cambió de cargo. En 2019 encabezó la lista de concejales que ratificó la continuidad del Frente de Todos en esa intendencia.

En los distritos que ahora gobernarán Lesci y Correa, el Frente de Todos logró sendas victorias. En Lomas de Zamora, el oficialismo ganó con el 43,27 por ciento contra el 33,2 de las boletas de Juntos (por el Cambio). En Malvinas Argentinas, el oficialismo se alzó con 47,86 por ciento ante el 28,98 de la coalición de derecha.

Está pasando