Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Develaron cuáles son países considerados como potenciales focos de una nueva pandemia

Pandemia

Un estudio publicado en la revista Science analizó cuáles podrían ser las próximas “zonas cero” de una pandemia. Para hacerlo, compararon la cantidad de murciélagos y humanos que conviven en diferentes regiones, ya que podrían acrecentar los niveles de transmisión.

Según alertaron los investigadores, hay algunos coronavirus relacionados con el virus SARS en murciélagos que cada vez muestran una propagación más frecuente. Sin ir más lejos, especificaron: “Aproximadamente 400.000 personas (mediana: 50.000) se infectan anualmente en el sur y sudeste de Asia”.

Para llevar adelante este estudio, que aún no fue avalado por el resto de la comunidad científica, realizaron un mapa donde detallaron el hábitat de 23 especies de murciélagos conocidos por albergar coronavirus vinculados con el SARS.

Un estudio publicado en la revista Science analizó cuáles podrían ser las próximas “zonas cero” de una pandemia. Hay algunos coronavirus relacionados con el virus SARS en murciélagos que cada vez muestran una propagación más frecuente.

Luego de detallar estas zonas, las contrastaron con las que se encuentran habitadas por humanos, con lo cual lograron detectar lo que denominaron como “zonas calientes de infección” zoonótica.

Los investigadores de la publicación de Science especificaron que estas posibles “zonas cero” están en el norte de la India, Nepal, Myanmar y la mayor parte del sudeste asiático, siendo que las regiones de más riesgo son el sur de China, Vietnam, Camboya, Java y otras islas de Indonesia.

Está pasando