Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Cuántos argentinos mudaron su residencia fiscal a Uruguay

De acuerdo con los registros administrativos de la AFIP,  entre 2020 y el primer semestre de 2021 unas 1.845 personas realizaron el cambio de residencia fiscal a Uruguay.

Los datos del organismo contrastan con las afirmaciones de distintos sectores sobre la presunta existencia de un incremento sustancial en materia de cambios de residencia fiscal y "no manifiestan una conducta generalizada".

Desde el organismo recaudador también se indicó que 1.500 personas tramitaron la baja de impuestos durante el año pasado y 345 lo hicieron en el primer semestre de este año. En el caso concreto del cambio de residencia a Uruguay, se informó que alcanzó a 115 contribuyentes durante este año, lo cual representó el 33% de las modificaciones en ese sentido que se registraron este año.

Fuentes de la Administración Federal explicaron que se "monitorea en forma permanente el cumplimiento de las condiciones estipuladas en la ley para el cambio de residencia fiscal, con el objetivo de evitar maniobras elusivas".

"A través de distintas herramientas de fiscalización el organismo evalúa que quienes tramitaron el cambio de residencia cumplan con la normativa vigente", expresaron funcionarios de la AFIP.

Está pasando