Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Alejandro Bercovich: "Juan Manzur es amigo de todos los millonarios"

Manzur

"El viernes nos enteramos que el saldo de esta semana era un giro a la derecha en lo político, pero ningún cambio en lo económico. Juan Manzur entra como jefe de Gabinete nacional en lugar de Santiago Cafiero. Manzur fue denunciado por la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta por impedir el aborto legal de un nena de 11 años que había sido violada", expresó Alejandro Bercovich.

El conductor de Pasaron Cosas se refirió a los cambios en el gabinete: "Otro cambio fue el de Aníbal Fernández que tiene mucho más peso político que Sabrina Frederic y va tener mucho más peso que Sergio Berni. Fernández tiene capacidad de gestión. Pero lo que me preocupa es lo que pasó con Mariano Ferreyra" 

"Siguen Martin Guzmán, Claudio Moroni y Matías Kulfas. El equipo económico es el mismo. Termina siendo una salida que sacrifica voto por todos lados. Los anti K creen que ganó Cristina porque sigue Eduardo "Wado" de Pedro. Los que votaron al gobierno vieron que sigue el principal apuntado que es el ministro de Economía", continuó.

Se podría hacer la remontada si el Frente de Todos haría lo que hace Joe Biden que es subirle los impuestos a las grandes empresas", manifestó.

Además, el periodista dijo: "Es muy llamativo que lo económico haya sido el disparador, pero que sigan siendo los mismos. Fue parte de la negociación. Hay que ver el giro que hace el gobierno y que pasa con el gabinete después de noviembre porque parece más un gabinete provisorio".

"También se vio algo de lo que puede pasar. El ministerio de Economía saco un comunicado y advirtieron que no querían subir mas las tarifa, luego de que Máximo Kirchner dijera que el presupuesto no puede incluir un aumento de tarifas", declaró.

Por otro lado reveló: "Se podría hacer la remontada si el Frente de Todos haría lo que hace Biden que es subirle los impuestos a las grandes empresas. El gobierno tiene que hacer para darle a los que más necesitan y sacarle a los que más tienen. Empiezo a dudar que este gobierno pueda hacer esto. Juan Manzur es amigo de todos los millonarios y el presidente no quiso hacerlo".

"Me pone mal porque se para donde va el otro lado. La oposición viene a proponer el tarifazo, pero mucho más rápido. Me pregunto si esta derechización era parte del pedido de la urna y creo que no. Si hay bronca es por el contexto en el que se da esto. El problema fue el ajuste, no el aborto. Lo que muchos se preguntan a esta hora es muy simple: ¿Y ahora que?", concluyó Bercovich.

Escuchá el editorial acá: