Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Gómez Alcorta ratificó que seguirá trabajando por la paridad de género en el Gabinete

Tras el anuncio del nuevo Gabinete, la ministra de Mujeres y Géneros informó que tuvo una reunión con Alberto Fernández y aseguró que continúa trabajando "para diseñar y fortalecer medidas que protejan y amplíen los derechos de las mujeres y LGBTI+".

Luego de conocerse cómo quedó conformado el nuevo gabinete, el oficialismo fue duramente criticado por no respetar la paridad de género, Además, la designación de Juan Manzur al frente de la jefatura de Gabinete no fue bien recibida por agrupaciones feministas que recordaron cuando el gobernador de Tucumán le negó la Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE) a una niña de 11 años. Casualmente esa denuncia fue promovida por la actual ministra de Mujeres y Género Elizabeth Gómez Alcorta.

Te puede interesar: Nuevo gabinete: críticas por la designación de Manzur y la falta de paridad de género

A propósito de la polémica, la abogada hoy publicó en su cuenta oficial de Twitter una foto caminando con el presidente en la que aseguró que reafirmaron "su compromiso irrevocable e ineludible con las políticas de género y diversidad".

El presidente me encomendó que hoy mismo avance en la redacción de un decreto que promueva la igualdad de género en las designaciones de funcionarias y funcionarios de los ministerios del Poder Ejecutivo Nacional" (Gómez Alcorta).

"Conversamos sobre la falta de paridad de género en el Gabinete con especial preocupación. Me aseguró que trabajaremos en conjunto para revertirlo", agregó e informó que el presidente le "encomendó que hoy mismo avance en la redacción de un decreto que promueva la igualdad de género en las designaciones de funcionarias y funcionarios de los ministerios del Poder Ejecutivo Nacional".