Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Nuevo gabinete: críticas por la designación de Manzur y la falta de paridad de género

A última hora del viernes se conoció el nuevo gabinete que designó Alberto Fernández para intentar corregir el rumbo del Gobierno y mitigar la feroz interna que se desató en el Frente de Todos luego de la derrota en las PASO del domingo pasado.

Pero en seguida que se conocieron los reemplazantes, llovieron las críticas en redes sociales, incluso de personalidades a fin con el Frente de Todos. Los reclamos apuntan directamente a la falta de paridad de género y a la designación de Juan Manzur como Jefe de Gabinete.

Con la salida de Sabina Frederic, apenas dos carteras quedaron a cargo de mujeres: Carla Vizzotti en Salud y Elizabeth Gómez Alcorta en el Ministerio de Mujeres.

La designación del hasta ahora gobernador de Tucumán, Juan Manzur, desató una ola de críticas y decepciones entre los propios seguidores del Frente de Todos. Manzur, uno de los señalados por Cristina Fernández para integrar el Gabinete, es abiertamente anti aborto y lo indican como el responsable de defender la prisión de Belén por su aborto espontáneo e impidió la ILE a una nena de 11 años.

https://twitter.com/Bcientifica/status/1439044862268039170

 

Está pasando