Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

¿Fue la peor elección de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires?

Juntos por el Cambio

La candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires en el Frente de Todos, Gisela Marziotta, realizó un análisis en uno de los medios del Grupo Octubre propiedad de su pareja Víctor Santa María, en el que afirma que María Eugenia Vidal hizo la peor elección de su partido en esa jurisdicción.

En una columna en Página 12, la candidata plantea que el PRO se debilita y el Frente de Todos, avanza. Pero los números no parecen acompañarla. En las PASO, sólo María Eugenia Vidal le sacó 9 puntos a la fórmula encabezada por Leandro Santoro y Marziotta. Sumando todas las opciones que presentaba Juntos, le sacaban más de veinte.

Sin embargo, Marziotta intenta justificarse comparando con otras elecciones. Menciona que en 2019 Juntos por el Cambio llegó al 55% y en las 2015, un 45%. Dado a que Vidal sacó el 33%, la candidata considera que hizo una mala elección. Cabe aclarar que, sumando las demás fuerzas que participaban de la interna, alcanza un 48%: es decir, supera lo del  2015 y se acerca al 2019.

Gisela Marziotta realizó un análisis en el que afirma que María Eugenia Vidal hizo la peor elección de su partido, pero los números no parecen acompañarla.

Con el mismo criterio, destaca el crecimiento del Frente de Todos en la Ciudad. Comparando con 2017, Marziotta muestra que hubo un pasaje del 21% al 24,7%. Si bien, efectivamente, implica un crecimiento de casi cuatro puntos, la tendencia en cada uno de los espacios se mantiene más que ir hacia experiencias opuestas. 

Luego de su particular lectura de números, Marziotta aprovecha el editorial para contar los proyectos de su lista y explicar por qué considera que hubo este "cambio de tendencia" en el que, según su mirada, los porteños estarían empezando a preferir al peronismo.