Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

El gobernador de Catamarca sobre la crisis del gobierno: "Es como un divorcio, la dos partes tienen algo de razón"

Raúl Jalil, gobernador de la provincia de Catamarca.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, habló en Mejor País Del Mundo sobre la crisis interna del Frente de Todos. Había sido uno de los primeros en salir a apoyar al presidente cuando comenzaron las tensiones.

El dirigente peronista aseguró que todos en el Frente deben asumir sus roles y trabajar "con mucha seriedad y responsabilidad". "Tenemos conversar con los gobernadores. Estamos para ayudar y acompañar. Siempre que hay un conflicto no hay una sola parte la que tiene la responsabilidad. Es como un divorcio, las dos partes tienen algo de razón", aseguró el gobernador.

Hay veces que se discute hacia fuera y otras hacia dentro. Tenemos que ponernos de acuerdo y hay cosas para mejorar", dijo Raúl Jalil.

En la entrevista que el presidente dio a Mario Wainfeld, contó que lo habían llamaron todos los gobernadores para decirle que aprovechara la situación y se deshiciera del ala kirchnerista. Si bien Jalil había sido uno de los primeros gobernadores en mostrar su apoyo a Fernández, se mostró muy cercano a funcionarios como Wado De Pedro, Matias Kulfas y Jorge Ferraresi y aseguró que las decisiones políticas "son del presidente".

Sobre la carta que publicó la vicepresidenta, dijo que "fue una expresión que tienen que escuchar entre todos y tomar una decisión". Y agregó: "Hay veces que se discute hacia fuera y otras hacia dentro. Tenemos que ponernos de acuerdo y hay cosas para mejorar. Tengo mucha confianza en el presidente".

Está pasando