Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Comer & Beber

El consultorio de Braceli: hoy, la papa en todas sus versiones

Como todos los viernes, el cocinero argentino responde preguntas de los oyentes de Pasaron Cosas. En esta oportunidad el tema principal fueron las recetas donde la noble papa es la protagonista.

En una nueva emisión del clásico consultorio de los viernes, Juan Braceli brindó asesoramiento y tips para hacer recetas con papa. Para empezar se concentró en dar los secretos infalibles para hacer el mejor puré que, sin dudas, necesita  una pizca de nuez moscada. "Lo ideal es cocinar la papa entera desde agua fría con piel", explicó y aseguró que el puré "se hace en tibio".

El puré de papas de cajita funciona muy bien como rebozador.

Además, el cheff advirtió a quienes intentan hacer puré con mixer que la textura se vuelve "chiclosa", y eso no es lo mismo que "cremoso". En cuanto al famoso puré de cajita, Braceli dijo que no lo elige "ni para campamentos", pero, sorpresivamente explicó que  como rebozador "funciona muy bien".

En cuanto a la receta del plato tradicional de la comunidad judía, los  kniches, Braceli contó que se trata de una masa que se estira "muy finito" y se rellena a lo largo con un "chorizito" y se corta para después mandarlo al horno y comerse "miles".

Por último, el cocinero enseño a hacer la mejor tortilla de papas:

  • Papa cortada finita: no más de 3x3. Grosor parejo.
  • No freírlas demasiado.
  • Confitarlas en aceite a baja temperatura en un sartén antihaderente bien caliente.
  • Fuego al mínimo
  • Lo menos dorada posible.
  • Para darla vuelta utilizar un platito que calce bien.
  • La mano que sostiene el plato: bien firme.

Escuchá el consultorio completo acá: