Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Bolsonaro anunció que irá a la Asamblea General de ONU sin vacunarse

Bolsonaro

A pesar de no estar vacunado contra el Covid, el presidente brasileño confirmó que viajará a Nueva York para participar de la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

"Viajo el domingo, hago el discurso de apertura el martes y luego regreso", declaró Jair Bolsonaro, sin aludir a la polémica que existe en Naciones Unidas sobre la vacunación contra la covid-19 que exige el ayuntamiento de Nueva York, donde está la sede del organismo.

La ONU señaló que como organismo dirigido por los Estados miembros no puede imponerle condiciones a los gobernantes pero de todos modos estudia la posibilidad de atender las preocupaciones de las autoridades de Nueva York, que a su vez no tienen control sobre el recinto del organismo internacional.

Viajo el domingo, hago el discurso de apertura el martes y luego regreso", declaró Jair Bolsonaro.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, la obligatoriedad de la vacuna no puede ser impuesta a Bolsonaro en su condición de jefe de Estado, aunque el personal diplomático que le acompañe cumplirá con ese requisito.

Bolsonaro lidera una corriente negacionista de las vacunas sosteniendo que son experimentales y su aplicación no obligatoria. Desde el inicio de la pandemia, el presidente de Brasil minimizó la gravedad del coronavirus, a pesar de que Brasil es el segundo país del mundo en cantidad de contagios y acumula más de 21 millones de muertos por la enfermedad.