Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Gustavo Valdés sobre las renuncias: "Uno no puede gobernar con quien no quiere gobernar"

gustavo valdés

Gustavo Valdés, el gobernador de Corrientes, participó de la ronda de entrevistas que realizó Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos para analizar la presentación de renuncias de ministros.

"Creo que el presidente evaluará las renuncias que se presentaron ante su persona y tiene que designar seguramente o no. Luego tiene que continuar gobernando, tiene dos años más y nosotros estamos dentro de un proceso electoral", dijo Valdés.

El gobernador analizó lo sucedido y opinó: "La derrota es huérfana. Creo que tiene que ver con cimbronazos internos dentro del Gobierno. No creo que más allá de eso haya un riesgo institucional por parte de la oposición. Al contrario, nosotros estamos apostando a la institucionalidad de la República.

 No creo que más allá de eso haya un riesgo institucional por parte de la oposición

Ante la consulta del conductor de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? sobre qué haría si un ministro le presenta la renuncia públicamente, contestó: "Yo lo que hago es aceptarlas, pero cada gobernante es el que conoce mejor el paño en el que está gobernando, así que es una decisión fundamentalmente de Alberto Fernández".

"Uno no puede gobernar con quien no quiere gobernar", dijo Valdés para justificar por qué aceptaría las renuncias.

Está pasando