Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 20.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Se estrena Cry Macho, la película número 40 de Clint Eastwood

Acodado en su experiencia para rodar (neo)western, el director regresa a la pantalla grande con una nueva historia en la que habla de sí mismo y vuelve a hacerlo mediante el vínculo con un coprotagonista joven.

Basada en la novela de N. Richard Nash y con  guion de Nick Schenk (Gran Torino) Cry Macho, la nueva película de Clint Eastwood, llegará a los cines españoles el próximo 24 de septiembre. De todas formas, ya está disponible el tráiler oficial y además se conocieron las primeras críticas de la prensa americana.

En Cry Macho Eastwood aparece como un nonagenario texano exestrella del rodeo que sufrió una caída que lo dejó mucho tiempo fuera de las pistas y lo llevó a abusar de las pastillas y el alcohol. El día que llega tarde por enésima vez al trabajo su jefe lo despide, pero le encarga localizar a un hijo que tuvo en México.

Si bien los críticos destacan el talento de Eastwood como director y su habilidad para desmantelar su condición de macho de (neo)western,  también apuntan a problemas con el guion y un ritmo demasiado pausado.

"Lo más sorprendente de algunas de las últimas películas de Eastwood es su ineficaz narrativa. Lo que tienen en común algunas de sus mejores películas, e incluso algunas de sus películas más normalitas, es una solidez anticuada que nos desliza del primer al segundo y al tercer acto con una rígida profesionalidad. En cambio, 'Cry Macho' se desarrolla con un ritmo flojo y una inercia que abruma, escena tras escena de la más absoluta nada, ni una línea divertida o un momento conmovedor o un conflicto no resuelto, simplemente nada. Eastwood parece pensar que puede deslizarse por el paisaje y la bondad de los personajes y ya, pero es evidente que no es suficiente" ( The Guardian).

"Esta es una entrada menor en los prolíficos años crepusculares de la filmografía de Eastwood, y si bien le brinda al actor la oportunidad de hacer comentarios autodestructivos sobre su personaje legendario ("Esta cosa del macho está sobrevalorada"), el guion es demasiado superficial y poco sutil para que esas observaciones funcionen. La dirección habitualmente nerviosa también tiene una flojedad decepcionante, lo que lleva a algunas actuaciones mediocres" ( The Hollywood Reporter).

"No hay duda de que "Cry Macho" habría sido una película más rica si hubiera interpretado las cosas con claridad y se hubiera adaptado al ritmo de un estudio de personajes geriátricos, pero Eastwood no tiene ni un ápice de interés en esa suave mierda, al menos no al principio" (Indiewire)