Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

El gobierno anunciará un aumento en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias

Ganancias

El gobierno anunciará un aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que se incrementará desde 150.000 pesos a 175.000. Esta medida ya estaba en el calendario y se esperaba que sea anunciada en algún momento del mes, además de una serie de ayudas económicas y sociales tras la derrota en las PASO. Frente a la crisis en el gabinete, se espera que el incremento se concrete hoy para calmar las aguas.

El anuncio de esta nueva medida podría no estar a cargo del Presidente y sería solamente un comunicado. Esta suba del mínimo no imponible es una de las estrategias del gobierno para poder recuperar la agenda con medidas que otorgarán más dinero en las calles antes de las elecciones generales del 14 de noviembre para mejorar la performance.

En este sentido, en los próximos días se comunicará un Bono de ANSES para los jubilados, que sería de 6.000 pesos a pagar en octubre

Además de esta medida en concreto, se espera que hayan más anuncios, en el marco de un paquete social y económico para buscar contrarrestar la derrota en las PASO.

En este sentido, en los próximos días se comunicará un Bono de ANSES para los jubilados, que sería de 6.000 pesos a pagar en octubre, la posible implementación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un poco más segmentado que el anterior, y el incremento del Salario Mínimo, hoy en 29.190 pesos, entre otras.

Está pasando