Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Ciencia

Partirá hoy el primer vuelo al espacio de SpaceX solo con civiles

Desde el mismo lugar donde en 1969 despegó el Apolo 11, hoy a la noche partirá hacia el espacio el primer vuelo sin ningún astronauta profesional y tripulado por cuatro no especializadas para conquistar el turismo espacial, según confirmó la empresa SpaceX.

La misión se llama Inspiration 4 que despegará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Estados Unidos, en la cápsula Dragon. Será "el primer vuelo espacial humano totalmente civil del mundo en órbita", de acuerdo con el anunció que hizo SpaceX, la compañía del multimillonario Elon Musk.

El lanzamiento comenzará aproximadamente a las 21 horas de Argentina y habrá una ventana de cinco horas con meteorología favorable para que se produzca el despegue sin ningún problema.

Esta misión se desplegará durante tres días en el que los cuatro cuatro tripulantes darán vueltas alrededor de la Tierra a unos 540 kilómetros del suelo y sin más ayuda que el entrenamiento de seis meses que recibieron los viajeros.

El multimillonario de 38 años, Jared Isaacman fue quien financió este viaje para poder recaudar 200 millones de dólares para el hospital St. Jude Children's, que se trata de un centro especializado en la investigación y tratamiento de niños que tienen leucemia y otros tipos de cáncer, ubicado en Memphis, Estados Unidos.

Las otras tres personas que viajaran al espacio son personas elegidas entre los donantes del St. Jude Children's. Hayley Arcenaux, asistente médico del hospital y superviviente de un cáncer óseo infantil, es una de ellos y será la mujer estadounidense más joven en viajar al espacio y la primera persona con una prótesis en hacerlo ya que tiene un fémur implantado en una de sus piernas. Por otro lado estarán Chris Sembroski, ingeniero de datos y exmilitar de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y la geocientífica Sian Proctor.

El lanzamiento comenzará aproximadamente a las 21 horas de Argentina y habrá una ventana de cinco horas con meteorología favorable para que se produzca el despegue sin ningún problema. La cápsula Dragon llegará al espacio a bordo del cohete Falcon 9.

Está pasando