Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Los ministros bonaerenses le presentaron la renuncia a Axel Kicillof

Kicillof

Los ministros bonaerenses pusieron a disposición su renuncia a Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, tras la contundente derrota en las PASO. Esto fue revelado por la ministra de Gobierno, Teresa García: “Es lo que corresponde y ahora el gobernador definirá con qué equipo quiere seguir”. Alberto Fernández es otro de los apuntados para que también haga una renovación en su gabinete.

"Nosotros hemos puesto a disposición nuestro ligar de responsabilidad al gobernador y el gobernador tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su gabinete futuro”, confirmó la ministra de Gobierno.

Hace algunas semanas, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner le solicitó a todos sus ministros que presenten la renuncia.

Además habló sobre las elecciones: “No es una derrota causada solamente por la cuestión nacional, no es responsabilidad de uno solo. Ninguno de nosotros es imprescindible y somos reemplazables".

Se perdió porque hubo una amonestación de la sociedad. Ha habido múltiples razones como la situación de las pymes, el consumo, y una falla en la ingeniería electoral", expresó García.

Por otro lado, la ministra opinó: “Ya es tiempo de dejar de lamerse las heridas por la derrota y dejar de festejar una victoria relativa. Ahora hay que plantearle a la sociedad cómo vamos a salir de esta pandemia y la reactivación económica. Empezó el tiempo de propuestas”.

Hace algunas semanas, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner le solicitó a todos sus ministros que presenten la renuncia. Las jugadas de dos de las dirigentes más importantes para Cristina Kirchner le marcan la cancha a Alberto Fernández, que está bajo presión por parte del kirchnerismo para que renueve su gabinete.

Desde el gobierno bonaerense sacaron un comunicado en el que indicaron: “Desde el día que asumimos el Gobernador tiene las renuncias a disposición. Es un equipo y siempre va a estar donde los necesite. En consonancia con lo que declaró ayer, las y los ministros del gabinete saben que ninguno es imprescindible y que de considerarlo necesario, se harán los cambios consecuentes”.

Nadie está atornillado o encaprichado con quedarse en un lugar o con un nombre propio. No obstante, lo que tenemos que profundizar en este momento es la gestión y los hechos, no pasa por los nombres”, afirmó el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Noticia en desarrollo...

Está pasando