Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

La oposición reaccionó a la crisis en el Gabinete: "dejen de jugar a la interna"

En medio del desequilibrio que está atravesando el oficialismo por la ola de renuncias en el Gabinete nacional, referentes de Juntos pidieron al Gobierno que no genere “una crisis institucional”.  Desde la UCR también emitieron un comunicado.

La unión Cívica Radical (UCR) publicó un comunicado en el que le pidieron al Gobierno que "dejen de jugar a la interna" y le den "certidumbre a los argentinos".

Luego de que se conocieran las renuncias que le ofrecieron los ministros cercanos a Cristina Kirchner al presidente Alberto Fernández, varios dirigentes de Juntos se manifestaron en sus cuentas oficiales de Twitter.

“En un país serio las renuncias son indeclinables. Dejen de lado el ajedrez interno. Se están matando por ver quién tiene el poder y en medio están los argentinos. No escucharon el grito de las urnas. La gente pide que solucionen sus problemas. ¡No generen una crisis institucional!”, tuiteó la diputada Graciela Ocaña.

Por su parte, la diputada Nacional y presidente de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de Buenos Aires Paula Oliveto, calificó de “vergüenza” a la interna del oficialismo y reprochó “que en este momento de crisis el Gobierno tire nafta al fuego”.

 

Te puede interesar: Carrió aseguró que “esto se llama golpe de estado"

Martín Tetaz, compañero de fórmula de María Eugenia Vidal en la lista de candidatos a diputados de Juntos en la Ciudad, también se expresó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el diputado Fernando Iglesias tuiteó “Qué pasa, qué pasa, qué pasa, General? Está lleno de gorilas el gobierno popular! #LaLocuraEsTotal”.

El diputado nacional cordobés Mario Negri fue otro de los que se expresó al respecto de la crisis en el oficialismo: