Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Los funcionarios cercanos a Cristina que presentaron su renuncia: De Pedro, Soria, Salvarezza, Bauer, Cabandié, Volnovich, Español y Raverta

Luego de la derrota en las elecciones del domingo, el ministro del Interior le presentó al presidente su renuncia. En la misma línea otros funcionarios del gabinete, identificados con el sector más kirchnerista del oficialismo, también ofrecieron abandonar sus cargos.

En la carta enviada a Alberto Fernández,  Eduardo "Wado" de Pedro expresó que la decisión pretende escuchar las palabras emitidas por el presidente el domingo a la noche cuando "planteó la necesidad se interpretar el veredicto emitido por el pueblo argentino".

Al igual que el ministro del Interior, presentaron su renuncia el ministro de Justicia Martín Soria, el de Ciencia, Tecnología e Innovación Roberto Salvarezza, Luana Volnovich, titular del PAMI, Fernanda Raverta, directora de Anses, Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Juan Cabandié, de Medio Ambiente y la secretaria de Comercio Interior Paula Español.

La renuncia de Raverta.

Minuto a minuto se siguieron agregando ministros a la nómina de quienes presentaron la renuncia a sus cargos. Es el caso del ministro de Cultura Tristán Bauer; de Martín Sabatella, quien estaba al frente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), y de Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.