Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Salud

Covid: vacunarán a adolescentes sin comorbilidades desde el próximo mes

Las niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 17 años sin comorbilidades se convertirán en el próximo grupo prioritario para la vacunación contra el Covid, a partir del próximo mes. En varias  provincias ya abrieron la inscripción.

En una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que integran el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), se decidió la estrategia para todo el país, que luego llevará adelante cada una de las provincias.

La estrategia de vacunación está pensada para avanzar todo lo posible en completar esquemas con segundas dosis pendientes, y luego comenzar con la inmunización durante los primeros días de octubre de los menores de 12 a 17 años, sin factores de riesgo.

En qué provincias ya se abrió la inscripción

Este miércoles se abrió la inscripción en Neuquén en el registro de vacunación contra el coronavirus para las personas menores de edad, de entre 12 y 17 años sin factores de riesgo. Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez a través de las redes sociales.

En Santa Fe ya anunciaron una prueba piloto que comenzará en Rosario y la ciudad de Santa Fe, donde de aplicaran a partir de la semana próxima las ocho mil dosis de Pfizer que recibió esa provincia. La misma fórmula se utilizaría en Córdoba para vacunar a los adolescentes.

Está pasando