Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Carrió: "Esto se llama golpe de estado"

Tras la renuncia de funcionarios cercanos al kirchnerismo, la exdiputada afirmó que "era previsible" y le pidió al presidente que resista para evitar una avanzada del "autoritarismo".

Elisa Carrió conversó en Radio Mitre con Diego Leuco y expresó sus sensaciones respecto a la crisis del oficialismo: “El intento de vaciar a un Presidente por parte de un vice es algo que los franceses llaman coup d’État, golpe de estado. Ya lo hicieron varios” dijo y ejemplificó con el episodio de la renuncia de Carlos “Chacho” Álvarez dejando debilitado al entonces presidente Fernando de la Rúa.

La renuncia de funcionarios cercanos a Cristina "era previsible porque ellos se quieren correr de una derrota que es de Cristina". La exdiputada aclaró que ella podía analizar la situación porque ha sido protagonista de "muchos auotgolpes".

"Esto venia muy mal desde el origen, porque el presidente fue elegido por la vicepresidenta y el presidencialismo así no funciona", observó y agregó que si "el presidente no decide sobre su ministros, es un presidente caído". "Un vicepresidente no debe indicar quién se queda y quién no", señaló.

Si el presidente no decide sobre su ministros, es un presidente caído" (Elisa Carrió).

Además, Carrió le aconsejó al presidente que "resista" y que sostenga las instituciones democráticas para "evitar un golpe  de radicalización que es el preanuncio de un autoritarismo más grave para toda la sociedad".

Para finalizar, auguró que "vamos a vivir 3 o 4 días difíciles" y dijo que "no sería bueno para la república que él (por Alberto Fernández) resuelva su propia disolución". En cuanto al rol de la oposición, la dirigente aseguró que "debe conservar la institucionalidad desde el parlamento que es su lugar. Le corresponde al presidente decidir", concluyó.

Está pasando