Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1040
Deportes

Boca tendrá que pagar tres millones de pesos por derechos de formación de Pablo Pérez

Pérez

Mediante un fallo, un juez rosarino multó a Boca Juniors y deberá pagarle tres millones de pesos por los derechos de formación del mediocampista Pablo Pérez, actualmente en Newell's, al Polideportivo Country Club San José, una institución rosarina amateur.

En un fallo de 32 fojas, el juez en lo Civil y Comercial de la 14ª Nominación, Marcelo Quaglia condenó a Boca a pagar 2.855.473 pesos al Club San José, que juega en la Asociación Rosarina de Fútbol y que tiene su sede en el barrio Puente Gallego de la zona sudoeste de Rosario.

Marcelo Quaglia condenó a Boca a pagar 2.855.473 pesos al Club San José, que juega en la Asociación Rosarina de Fútbol.

El fallo indica que "en febrero de 2018, Boca celebró un nuevo contrato con el jugador Pablo Pérez. La compensación que corresponda abonar en concepto de Derecho de Formación Deportiva en los deportes colectivos debe hacerse efectiva cada vez que el deportista profesional suscriba un nuevo contrato".

Por otro lado, el texto del juez Quaglia sostiene que "si bien Boca es una entidad que resiste el pago de estos reclamos cuestionando la constitucionalidad de la ley en todos los pleitos en los que resulta demandado, acepta expresamente que la ley nacional N° 27.211 prevé a la renovación de los contratos como supuesto generador del derecho de los clubes formadores".