Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Ya son 61 los alumnos con Covid 19 en la escuela ORT

La escuela ORT informó hoy 18 nuevos alumnos contagiados con coronavirus en la primaria de su sede Belgrano. Estos se suman a los 43 casos positivos de la semana pasada, de los cuales tres ya fueron confirmados con la variante Delta del virus.

"Volvemos a ponernos en contacto para informarles que se han detectado 18 nuevos casos positivos de Covid-19 en los últimos cuatro días en nuestra Escuela Primaria, sede Belgrano, sumando una totalidad de 61 alumnos y alumnas que se encuentran actualmente afectados y transitando el período de aislamiento", dijo hoy el colegio ORT en un comunicado enviado a los padres.

A causa de los contagios iniciales, las clases en el nivel primario de la sede Belgrano de este colegio se encuentran suspendidas desde el lunes y varias burbujas de alumnos y alumnas están aisladas en sus casas.

Además, al menos una docente de gimnasia que da clases en primaria y secundaria fue diagnosticada con el virus. Otros alumnos de secundaria también tuvieron que ser aislados.

El ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró el domingo que se está realizando "la investigación epidemiológica" para determinar fehacientemente la cantidad de casos totales de la variante Delta entre los contagiados de coronavirus en la escuela ORT.

"Hemos tenido en la comunidad educativa un número de personas que han tenido PCR positivos con la variante Delta. Los tres son chicos del primario y estamos haciendo toda la investigación epidemiológica y dialogando con las familias sobre los encuentros, las oportunidades, los mecanismos y cadenas de contagio", había dicho el funcionario porteño.

Presencialidad en los colegios: menos contagiados pero más burbujas aisladas

Cabe destacar que desde que se implementó la presencialidad plena en las escuelas porteñas, hubo un 28% menos de casos positivos de coronavirus en el ámbito de la Ciudad, sin embargo debieron aislarse un 97% más de burbujas por casos sospechosos.

En el período del 15 de junio al 15 de julio, previo al receso invernal, hubo 2.537 casos confirmados positivos y 2.679 burbujas aisladas por casos sospechosos. En el período del 1 al 31 de agosto, con presencialidad plena y obligatoria en la Ciudad, se confirmaron 1.836 casos de coronavirus y se aislaron 5.267 burbujas por casos sospechosos.

"Las familias viajaron mucho por el interior del país, a lugares de nieve. Los chicos volvieron con mocos y esto nos obligó a bajar burbujas. No tuvimos casos positivos entre chicos. Sólo dos, entre docentes. Y por primera vez en muchísimos años de la historia de esta escuela, las familias viajaron fuera de calendario y esto también nos generó muchos problemas. Estamos en contacto con las autoridades sanitarias y sabemos que es inminente el cambio de protocolo", explicaron las autoridades de una escuela de Recoleta.