Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Un club argentino decidió pagarle a su plantel con una criptomoneda

Se trata del Club Deportivo Español de Buenos Aires, que arrancó a usar la criptomoneda Zoe Cash para pagarle a diversos empleados del club. Los directivos buscan, de esta manera, incentivar a los jugadores. Además, ofrecerán recompensas de hasta mil dólares en Zoe Cash por goles y victorias.

De esta manera, los jugadores del club tendrán la posibilidad de recibir recompensas en criptomonedas después de cada encuentro. La moneda en cuestión, Zoe Cash, es de reciente lanzamiento, pero ya se puede intercambiar y se encuentra en CoinMarketCap, uno de los sitios de criptomonedas más importantes.

Si los jugadores salen victoriosos de un partido, obtendrán un "bono extra" en criptomonedas. Esta idea la impulsó Leonardo Cositorto, empresario y entrenador del club. Él decidió usar Zoe Cash para incentivar a sus jugadores y obtener más puntos.

Vamos a poner centros de canje a nivel mundial, y a partir de las 10 monedas te llevás 10 gramos de oro".

"Esta moneda se viene posicionando, y en unos va a estar respaldada por un gramo de oro cada unidad, unos 55 dólares" explicó Cositorto. "Actualmente -siguió- cotiza en 0,17 centavos. Las monedas cripto no tienen más respaldo que la confianza, pero vamos a poner centros de canje a nivel mundial, y a partir de las 10 monedas te llevás 10 gramos de oro". Por eso, los jugadores podrían "multiplicar por 300 el premio que reciban". Para cumplir con el ambicioso plan, el empresario compró "una mina de oro en Jujuy, que ya está en funcionamiento".

Si bien ni las autoridades argentinas, ni los gremios de jugadores aceptan las criptomonedas como forma de pago, Zoe Cash ya es usada por el club. Cositorto acumula las criptomonedas con el objetivo de convertirlas a pesos en el momento que "la situación lo amerita". En tanto, la moneda viene aumentando su precio.

 

Está pasando