Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

Tenembaum: "Si se repite el esquema de este año, para el Gobierno será una catástrofe electoral"

Alberto Cristina

El conductor de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?, Ernesto Tenembaum, hizo un análisis la gestión de la pandemia del Gobierno nacional y las consecuencias que pudo haber tenido en los resultados de las elecciones PASO.

Tenembaum consideró que, si bien tuvo que ver la pandemia y afectó la imagen de muchos líderes en todo el mundo, hubo varias decisiones del Poder Ejecutivo que incrementaron ese problema y resultaron en la derrota del oficialismo en las elecciones primarias.

El periodista sugirió detenerse en varias cuestiones: el vacunatorio VIP, el velorio de Mario Meoni, la cena en Bolivia para despedir a Evo Morales, Vicentín, la reforma judicial, el recorte de fondos a Horacio Rodríguez Larreta, la gestión con Pfizer.

Ernesto Tenembaum hizo un análisis la gestión de la pandemia del Gobierno nacional y consideró que hubo varias decisiones del Poder Ejecutivo que incrementaron ese problema.

"Todo lo que era agenda política de la campaña mezclada con la pandemia. Si se repite el esquema de este año, para el Gobierno será una catástrofe electoral en dos años", opinó Tenembaum.
Otro de los puntos en los que se detuvo el conductor de Radio Con Vos fue la política educativa. "La decisión de cerrar las escuelas fue una decisión electoral. Esa medida fue: vamos a cerrar las escuelas, Rodríguez Larreta no lo va a hacer, porque no puede por su base electoral, entonces cuando vengan los muertos le vamos a echar la culpa. Cuando eso no funcionó, abrieron", explicó Tenembaum.

Luego, señaló que abandonaron a los chicos y a las familias más pobres dejándolos sin educación y concluyó: "Al hacer eso pagas un costo altísimo porque si algo le da el Estado a las familias, sobre todo a las familias más pobres, es educación. O la contención de la educación. Los abandonaron. Y los abandonaron por razones electorales, frívolas".

Está pasando