Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Rogelio Frigerio: "El gobierno tiene que escuchar el mensaje de la gente que necesita soluciones ya"

Rogelio Frigerio - Entre Ríos

El ex ministro de Interior, Rogelio Frigerio, fue uno de los grandes ganadores de la jornada de este domingo y se impuso como la primera mayoría en la provincia de Entre Ríos. Frigerio ganó la interna de Juntos por un amplio margen y con la lista de Juntos por el Cambio superó los 50 puntos contra el oficialismo local, que encabezado por Enrique Cresto rozó los 30 puntos.

"Hace 20 años que gobierna el peronismo en Entre Ríos. Se ganó en todos lados. Hubo una señal de los entrerrianos. El eslogan del oficialismo era el país que queremos, pero no escucharon a la gente, porque la gente no quiere ese país", dijo Frigerio.

El eslogan del oficialismo era el país que queremos, pero no escucharon a la gente, porque la gente no quiere ese país".

Y le sugirió al gobierno una traducción de lo que dijeron de las urnas: "Ojalá que este mensaje tan contundente en las urnas el gobierno lo escuche y empiece a cambiar. Hay miles de Argentinos que no pueden esperar hasta 2023, necesita soluciones ya".

En conversación con Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos, el ex ministro de Interior comparó el resultado de este domingo con lo que le sucedió al gobierno de Mauricio Macri en 2019. "Nosotros planteamos que íbamos a solucionar problemas de larga data como la inflación o la incapacidad de generar empleos, pero no cumplimos y la ciudadanía nos castigó en las urnas. Hoy pasa lo mismo. Prometieron cosas que están lejos de cumplirlas, pero lo peor es que siguen repitiendo los mismos errores", dijo.

Muchos sentíamos que las normas que nos imponía el gobierno no tenían mucho sentido común.

Esta vez, para Frigerio, la mayor parte del descontento y el castigo al gobierno se debe a su manejo de la pandemia. "En su momento el gobierno eligió la salud antes que la economía y tuvimos una caída tremenda en la producción y la renta. Pero tuvimos más muertos y contagiados que la mayoría de los países. La ecuación no funcionó. La ecuación en educación tampoco funcionó. No hubo ni eficiencia, ni eficacia, ni racionalidad".

"Muchos sentíamos que las normas que nos imponía el gobierno no tenían mucho sentido común. Después nos dimos cuenta que ni el presidente las cumplía", cerró.

Escuchá la entrevista completa a Rogelio Frigerio

Está pasando