Protestas en el ministerio de Salud: denunciaron problemas para rendir el examen de residencias médicas

Hoy 25 mil médicos rendían el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) en formato virtual y la plataforma no funcionó. Los estudiantes se organizaron para reclamar en las inmediaciones del ministerio de Salud y denunciaron que el año pasado sucedió lo mismo.

Desde hoy se realizará en todo el país el examen del Concurso Unificado de Residencias 2021, que busca profesionales de la salud y otras áreas de interés humano para nutrir a los establecimientos de salud y brindar a su vez formación profesional en distintos ámbitos. 

Denunciaron que la plataforma no funcionaba y que, si lograban ingresar, faltaba el cronómetro correspondiente a estos exámenes. Además aseguraron que muchos médicos no pudieron terminar el examen.

Además de los reclamos que recibió el ministerio de Salud en la previa referidos a que los aspirantes no se encontraban empadronados, dese hace varias horas también denunciaron que la plataforma no funcionaba y que, si lograban ingresar, faltaba el cronómetro correspondiente a estos exámenes. Además aseguraron que muchos médicos no pudieron terminar el examen.

Las autoridades anunciaron que los participantes recibirían su usuario y contraseña por mail antes de comenzar a  rendir desde las 8 de la mañana de forma virtual. Al examen se accedía a través de un enlace enviado a cada postulante al correo electrónico declarado en la plataforma.

Compartir en redes

Comentar