Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

"No es grave reemplazar algunos ministros", dijo Teresa García

La Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, habló con Mejor País del Mundo, en Radio Con Vos, sobre cómo quedó el escenario político tras las elecciones de este fin de semana.

"Esta PASO no resuelve ni decide la distribución de bancas en ninguna de las legislaturas. Es una fotografía. No le quito mérito a la PASO pero hay que explicarle a la gente", dijo en primer lugar la ministra.

"La derrota hay que entenderla en el contexto que vivimos. Todos los oficialismos han perdido elecciones en el mundo", agregó con respecto a los malos resultados que obtuvo el Frente de Todos en los comicios del domingo.

No me parece extremo ni grave que haya decisión de reemplazo de algunos ministros", dijo Teresa García.

Cuando los panelistas del programa le consultaron sobre posibles cambios en el equipo de Alberto Fernández esta respondió: "A mi me parece que en un gobierno cuando sucede esto uno tiene que replantearse algunas cosas. Si hay algo que siempre tuvo el peronismo fue la capacidad de escuchar".

"Hay que dar señales políticas respecto de la lectura de la elección del domingo. No sé si eso significa un cambio de gabinete. Como miembro del gabinete provincial creo que todos somos reemplazables. Ninguno de nosotros es imprescindible", agregó.

"No me parece extremo ni grave que haya decisión de reemplazo de algunos ministros", consideró, ya que "lo que define son las políticas, no importa quién las comunique".

"Todos somos inteligentes y entendemos que ante un resultado adverso hay que producir cambios, en las políticas y en sus instrumentos, y acelerar algunas cosas que estaban en marcha", finalizó.

Está pasando