La inflación cedió un poco en agosto: fue del 2,5%

El índice de precios al consumidor continúa desacelerando. En el mes de agosto se registró una inflación del 2,5%. Por otro lado, el aumento interanual fue del 51,4%.

En el mes de julio la inflación acumulada del año llegó al 29,1%, es decir que superó las proyecciones oficiales de principio de año. Ahora ese número llegó al 32,3%.

Cabe destacar que la inflación mensual lleva 5 meses consecutivos en baja: 4,8% en marzo; 4,1% en abril; 3,3% en mayo; 3,2% en junio, 3.0 julio y 2,5% en agosto. También es la primera vez desde septiembre del 2020 que el IPC se encuentra por debajo del 3%.

Las dos divisiones de mayor incremento en el mes fueron Educación (4,2%) y Salud (4,2%). En esta última incidió
principalmente el alza en Gastos de prepagas y Productos medicinales, artefactos y equipos para la salud.

Según el Indec, la suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,5%) fue la de mayor incidencia en la mayoría de las regiones. El incremento se explicó fundamentalmente por el aumento en Leche, productos lácteos y huevos; Pan y cereales; Café, té, yerba y cacao; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; y Aceites, grasas y manteca. Estos aumentos estuvieron parcialmente compensados por la baja de Verduras, tubérculos y legumbres en algunas regiones.

Compartir en redes

Comentar