Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

La Cámara Federal de Casación confirmó la condena al anestesista Billiris

Billiris

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la sentencia de 14 años de prisión al anestesista Gerardo Billiris por suministrar drogas, haber querido matar a una joven en 2017 en Palermo y por dos casos de abuso sexuales contra otras mujeres, según informaron fuentes judiciales.

El máximo tribunal penal federal del país confirmó el veredicto que le dio el Tribunal Oral Federal 8 en relación a la condena a Billiris por la tentativa de homicidio agravado por violencia de género de Belén Torres, por abuso sexual a otra víctima y por el suministro de estupefacientes agravado por su condición de médico en tres casos.

Los camaristas encomendaron al Tribunal Oral Federal 8 el cálculo del monto de las nuevas penas, al hacer lugar a las apelaciones que habían presentado los fiscales Marcelo Colombo y Mariela Labozzetta. En el caso de Billiris, quedó con condena confirmada por lo ocurrido a Belén Torres, Luciana Argüelles y Belén De Mattia.

Billiris fue detenido el 31 de enero de 2017 tras haber sido denunciado mediante un video y por las redes sociales de Belén Torres.

El anestesista fue condenado por "homicidio agravado por haber sido cometido mediando violencia de género en grado de tentativa en concurso real con el delito de suministro de estupefacientes para uso personal reiterado en dos oportunidades".

Además se lo condenó por "abuso sexual agravado por haber mediado acceso carnal en perjuicio de Luciana Argüelles, en concurso real con el delito de suministro de estupefacientes para uso personal y suministro de estupefacientes agravado por su condición de médico reiterado en dos oportunidades, en concurso ideal con el delito de facilitación de un lugar para el suministro de estupefacientes en perjuicio de Luciana Argüelles y Belén De Mattia".

Billiris fue detenido el 31 de enero de 2017 tras haber sido denunciado mediante un video y por las redes sociales de Belén Torres, quien fue golpeada y abusada cuando estaba con el médico en su departamento de Palermo, tras consumir estupefacientes. Posteriormente se sumaron las denuncias de otras dos jóvenes.

Está pasando