Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Kulfas salió a defender a Guzmán: “Me encantaría contar con la situación económica que tenía la Argentina cuando Boudou fue ministro"

Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas salió a responderle al ex ministro de Economía Amado Boudou, quien esta mañana responsabilizó a Martín Guzmán por la derrota del fin de semana.

El ex funcionario consideró que "la visión del ministro Guzmán fue en el sentido contrario y hasta a contrapelo de lo que fue señalando el Presidente en la campaña". También remarcó que no supo interpretar el descontento de la gente y que solo “hizo foco en las finanzas".

TE PUEDE INTERESAR: Boudou culpó a Guzmán por la derrota del Frente de Todos: “Sus medidas fueron a contrapelo”

“A mí me encantaría contar con la situación macroeconómica que tenía la Argentina cuando Amado Boudou fue ministro de Economía, que había claramente una situación fiscal, externa y de reservas en el Banco Central”, sentenció Kulfas.

Hoy la realidad lamentablemente es distinta, porque pasó Macri y pasó la pandemia”, dijo Kulfas con respecto a las acusaciones de Boudou.

“Hoy la realidad lamentablemente es distinta, porque pasó Macri y pasó la pandemia”, agregó. En ese sentido, el titular de la cartera productiva dijo que “nos ha tocado equilibrar una macroeconomía muy golpeada, y al mismo tiempo generar los mecanismos de reactivación productiva, industrial, de políticas de ingreso. En eso estamos trabajando”.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Productivo anunció que el Gobierno tiene planeado lanzar medidas económicas para ayudar a la gente. Se habla de un nuevo IFE, aumentos en el salario mínimo y en las jubilaciones, entre otras cosas.

Está pasando