Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Salud

En Gran Bretaña lanzaron una prueba de sangre para detectar el cáncer

El Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña comenzó este lunes un ensayo  de una prueba de sangre que podría detectar más de 50 tipos de cáncer antes de que aparezcan los síntomas. Es un avance clave para la detección temprana de esta enfermedad.

El test fue nombrado “Galleri” y lo desarrolló la empresa Grail. En el estudio participarán 140.000 personas de entre 50 y 77 años, a las que se les analizará el ADN en sangre para determinar si proviene de células cancerosas.

El Servicio Nacional de Salud de ran Bretaña comenzó este lunes un ensayo  de una prueba de sangre que podría detectar más de 50 tipos de cáncer.

La directora ejecutiva del Servicio Nacional de Salud (NHS, por su nombre en inglés, National Health Service), Amanda Pritchard, señaló: “Este análisis de sangre rápido y simple podría marcar el comienzo de una revolución en la detección y el tratamiento del cáncer aquí y en todo el mundo.

Podría marcar el comienzo de una revolución en la detección y el tratamiento del cáncer aquí y en todo el mundo.

Los primeros resultados del estudio se esperan para 2023. Si tiene éxito, buscarán extender el análisis a un millón de personas más en 2024 y 2025. La detección temprana  permite una mayor posibilidad de tratamientos y una disminución en la probabilidad de muerte.

Está pasando