Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Elecciones 2021: ¿Qué lugar tendrá López Murphy en la lista de Vidal en la Ciudad?

Ricardo López Murphy

Ricardo López Murphy salió victorioso en las elecciones PASO 2021. El titular de Republicanos Unidos fue bancado por Horacio Rodríguez Larreta y también fue la cara de la derecha más liberal de Juntos, cuya misión era retener los votos que pudieran volcarse hacia Javier Milei de La Libertad Avanza.

¿Cómo lo recompensó la oposición? Dándole el cuarto lugar en lista de María Eugenia Vidal como candidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires. Con casi el 99% de las mesas escrutadas, el exministro de Defensa y Economía durante el gobierno de Fernando de la Rúa consiguió el 23,33% de votos de la interna porteña.

De esta manera, consigue entrar en la lista definitiva que competirá el 14 de noviembre en el cuarto lugar.

Las reglas de la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad exigían a cada espacio reclutar a un 15% del electorado para poder formar parte de la lista definitiva de candidatos a diputados.

El titular de Republicanos Unidos fue bancado por Horacio Rodríguez Larreta y también fue la cara de la derecha más liberal de Juntos.

Con los resultados, López Murphy quedará cuarto y Pitta, novena. En la nómina final, quedarían en los primeros nueve lugares Vidal, Martín Tetaz, Paula Oliveto, López Murphy, Carla Carrizo, Fernando Iglesias, Sabrina Ajmechet, Fernando Sánchez y Pitta.

Está pasando