Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

Boudou culpó a Guzmán por la derrota del Frente de Todos: "Sus medidas fueron a contrapelo"

El ex ministro de Economía, Amado Boudou, le adjudicó la derrota de este fin de semana a Martín Guzmán y sentenció que sus medidas fueron "a contra pelo" de lo que prometió Alberto Fernández durante su campaña.

TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno prepara un “IFE segmentado” y aumentos en jubilados y del salario mínimo

En primer lugar, Boudou remarcó que gran parte de los problemas económicos fueron heredados por la gestión de Macri. No obstante, responsabilizó al actual ministro de Economía por los números de las PASO: “Los números socioeconómicos en los cuales se votó fueron muy significativos para esta elección. Esto no es un tema nuevo, por lo menos para nosotros. Pero está la visión del ministro Guzmán, que fue en el sentido contrario y te diría que hasta a contrapelo de lo que fue señalando el Presidente en la campaña y hasta el último día y cuando lo escuchamos la misma noche de la elección con reflexiones importantes”, remarcó al ser entrevistado en AM 750.

El ex funcionario consideró que Guzmán no supo interpretar el descontento de la gente. “Hizo foco en las finanzas. No vemos al ministro hablando de los temas de la economía sino de finanzas”.

“Ahí yo veo un problema que no se ha podido destrabar, sobre todo la hoja de ruta y la prioridad que el Ministro Guzmán le ha dado a su gestión”, dijo en alusión a sus permanentes negociaciones con el FMI, el Club de París y otros acreedores externos para pagar la deuda que dejó Macri.

Bajo la misma línea, el ex ministro de insistió en que la sociedad necesita “un shock distributivo” que contemple a las jubilaciones y a la Asignación Universal por HIJO (AUH): “El Presidente lo dice una y otra vez que los salarios le tienen que ganar a la inflación y esto no sucede. Hay un problema instrumental que no se condice con la decisión política del Presidente”.