Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Bercovich sobre las PASO: "En el kirchnerismo creen que toda la culpa la tiene Alberto"

Alberto Fernández

"Todavía no se recupera el gobierno del piñazo que le dio el electorado tras la derrota en las elecciones. Hay reuniones frenéticas para reacomodarse. La discusión es qué hacer con los anuncios que harán el jueves para darle un poco de poder adquisitivo a los que más perdieron con el gobierno de Mauricio Macri y de Alberto Fernández", opinó Alejandro Bercovich.

El conductor de Pasaron Cosas se refirió a cómo impactaron las PASO en el Frente de Todos: "Lo concreto es que visto en perspectiva, en el oficialismo perdieron 5 millones de votos que le dio la presidencia a Alberto y es un montón de gente que se desencantó. La oposición no ganó votos respecto al 2019. Los que no fueron a votar, que son mas de dos millones de personas respeto al 2019, son parte de ese desencanto".

"Las lecturas son muy distintas de lo que pasó el domingo. En ese gran desacuerdo, el Frente de Todos está todavía en nocaut por las PASO", expresó.

"Juan Grabois, que habló con Ernesto Tenembaum, dijo que 'básicamente el gabinete no funciona y no se habla entre si. Lo que necesítanos en un shock redistributivo. Darle plata a los que más necesitan'. Es la lectura que prima el kirchnerismo y que le exige la renuncia a todo el equipo económico del presidente. Alicia Kirchner le pidió la renuncia a todo su gabinete en Santa Cruz tras haber sido derrotada por 12 puntos. No va a pasar según acordaron ayer, pero lo evalúan para después de noviembre", continuó.

Además explicó: "Lo que leen desde el albertismo es que, en primer lugar, las personas se cansaron de la pandemia. En segunda hubo un problema de la economía porque prometieron poner plata en los bolsillos y no cumplieron. Lo tercero es que, en lo político, hubo muchas personas que votaron al Frente de Todos porque eligieron a Alberto Fernández para que no vuelva Cristina Kirchner".

"Esta lectura es distinta a la del kirchnerismo ya que creen que todo la culpa la tiene Alberto Fernández y que lo que tiene que hacer es cambiar el elenco gubernamental. Por otro lado le piden cambiar el presupuesto de Martín Guzmán y echarlo ya mismo. Según ellos, esos cinco millones de votos que se perdieron fue el plus que les había brindado el presidente y que tienen que recuperar", dijo el periodista.

"Las lecturas son muy distintas de lo que pasó el domingo. En ese gran desacuerdo, el Frente de Todos está todavía en nocaut por las PASO. Muchas veces el oficialismo se recuperó. No digo que sea imposible, pero lo concreto es que bajo ese paraguas, todavía siguen a las trompadas", concluyó Bercovich.

Escuchá el editorial acá: