Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Política

Tolosa Paz: “La contundencia en las urnas expresa que así no nos acompañan”

Victoria Tolosa Paz

Victoria Tolosa Paz, candidata a diputada por el Frente de Todos, conversó con Ernesto Tenembaum sobre el resultado de las elecciones, en Radio Con Vos. Su fuerza sufrió una derrota en todo el país con una diferencia elevada con Juntos por el Cambio.

"Las herramientas y las políticas públicas que nosotros podemos entender que eran necesarias no han podido llegar a los hogares, que nos dijeron así no. Esto es un trabajo de reconstrucción y de tomas de decisiones muy profundas", analizó Tolosa Paz.

La candidata explicó a qué se refería con "así no": "Con la inflación que come los salarios no; con los salarios que están deprimidos y que intentamos recomponer, no; con las jubilaciones que están casi en un punto de equilibrio, no".

Esto es un trabajo de reconstrucción y de tomas de decisiones muy profundas

Luego, Tolosa Paz reconoció que las herramientas que propusieron son insuficientes y afirmó: "El descontento en la sociedad para con nuestro Frente está claro. La contundencia en el resultado requiere una contundencia en el cambio de herramientas".

El conductor de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? le preguntó qué incidencia creía que había tenido la foto del festejo del cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos y Tolosa Paz contestó: "Creo que cuando ves un resultado de esta contundencia debe haber una multiplicidad de factores. Posiblemente eso influyó, como influyó la inflación, la pérdida del salario. Hay muchas cosas que influyen".

El periodista económica Jairo Straccia, por su parte, le consultó si no le habían hablado demasiado a los propios y la candidata respondió: "Es probable".