Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Quién es el diseñador argentino detrás de diseños icónicos de la MET Gala

El diseñador argentino Jorge Rey fue uno de los elegidos para representar la visión latina de la moda estadounidense en esta edición de la MET Gala.

Rey fue seleccionado junto a Kris Goyry de México y Jorge Duque de Colombia para representar con sus diseños el lema de la MET Gala 2021 y dar su discurso sobre la moda estadounidense que en el escenario actual se manifiesta como más abierta y más política.

Quién es Jorge Rey

Nacido en Rufino, provincia de Santa Fe, Jorge se instaló en Buenos Aires en 2017 para estudiar Diseño de indumentaria en la Universidad de Palermo. Un año atrás, había hecho un desfile en su ciudad natal, al cual asistieron 500 personas.

En 2018 participó del evento Six O’Clock Tea y desde esa pasarela nunca se detuvo. Tiene 22 años y ya vistió a artistas como Lali Espósito y Juana Viale.

Durante la cuarentena presentó una colección cápsula desde Rufino, Futuro alado, inspirada en la pandemia y hecha con materiales diversos y accesorios representativos del aislamiento: barbijos, guantes, trajes de PVC. En enero lanzó su más reciente colección, Obsessionality, que también fue presentada en un fashion film en Paris Fashion Week. A fines de marzo participó de la pasarela virtual de Argentina Fashion Week con una colección de vestidos de novia, con mucho volumen y bordados abundantes, su sello característico.

El testimonio del diseñador

Consultado sobre el papel importante que se le dio a los latinoamericanos en la MET Gala 2021, el diseñador argentino Jorge Rey contestó: “Nosotros entendemos muchas cuestiones que se tratan en el tópico de este año y en Latinoamérica hay mucha gente talentosa. Felicito que nos den un lugar, que nos permitan mostrar nuestro arte. Hay mucha gente que trabaja para hacer todo esto posible, talleres, bordados, modistas marketing, prensa”.

En Latinoamérica hay mucha gente talentosa; felicito que nos den un lugar, que nos permitan mostrar nuestro arte" (Jorge Rey).

Jorge Rey interpretó la moda norteamericana como “algo súper excéntrico y descabellado donde combina tornasol, brillo, corte láser y un catsuit ajustado” para enfocarse la justicia social, la igualdad, la inclusión. “Creo que es algo que nos interpela demasiado y quise llevarlo a este fashion film y dejarlo bien expresado”, detalló en diálogo con Ohlalá.

Para la MET Gala 2021, “El concepto de mi creación es romper la máscara GTA trascendiendo la dualidad en el sistema de 1 y 0. Usamos tornasolado que lo intervenimos con máquina de coser para que le diera una textura y quedara con un poco de volumen, tipo matelassé. Hicimos unas estructuras de chalecos con tentáculos y brazos que salen y atan el cuerpo y lo amarran. Debajo unos catsuits con recortes de tul y bordados a mano con el logo de la marca y unos ojos que reflejan la mirada del otro y quedó muy bueno porque se giraban y del otro lado eran negros y explayaban la idea de dualidad y de sacarse la máscara. Además reforzamos esta última idea con dos capas de tul gigante también para sacarse del todo la máscara y poder ser humanos”, completó el artista.

Me gustaría sembrar en la gente el concepto de que todos somos humanos y que estar vivos ya es un montón" (Jorge Rey).

Por último el diseñador que vistió a Lali Espósito en La Voz y a Stefi Roitman reveló sus expectativas para esta exhibición: “A mí me gustaría sembrar en la gente el concepto de que todos somos humanos y que estar vivos ya es un montón. Dejar de etiquetar a las personas y encasillarlas en algo porque nadie sabe de lo que es capaz el otro, o de lo que es o deja de ser”. “Me genera mucha satisfacción poder expresar y comunicar algo tan lindo como lo que hicimos en este fashion film”, completó el argentino.

Está pasando