Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

PASO 2021: Qué partidos políticos no pasaron a las elecciones generales

PASO

Los resultados oficiales de las PASO definió los ganadores y perdedores de los distintos partidos tras la jornada de las elecciones. Ya se sabe quienes quedaron afuera para competir en las elecciones generales que se festejarán el 14 de noviembre en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Nuevo Más

El espacio liderado por Manuela Castañeira que no logró unirse con el Frente de Izquierda tras no llegar a un acuerdo, armó su propia lista, pero no alcanzó el mínimo necesario para participar de las elecciones generales. Su compañero de fórmula era Jorge Ayala, referente de la agrupación Marrón del Neumático y trabajador de FATE.

Política Obrera

El Polo Obrero es otro de los partidos que no llegó a los votos necesarios y también se quedó afuera con la lista encabezada por Jorge Altamira. El ex legislador porteño y candidato a presidente de la nación cinco veces fue acompañado por Eva Gutiérrez.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad

Además quedó afuera la lista del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), de Alejandro Bodart y Celeste Fierro, que competían en la interna con la lista del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) que encabezó Nicolás del Caño.

Principios y Valores

El peronista, Guillermo Moreno, que fue exsecretario de Comercio Interior (2006-2013) tampoco alcanzó la cantidad necesaria de votos. La que acompañaba en la lista era María Lucila Colombo, Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa.

Unión por el Futuro

Juan José Gómez Centurión, ex director de la aduana, que se midió en unas internas con Juan Carlos Neves, otro ex combatiente del conflicto en las Islas Malvinas y líder del espacio Nueva Unión Ciudadana, tampoco llegó a sumar los votos necesarios.

Partido Popular

El periodista, Santiago Cúneo fue otro de los precandidatos que tampoco llegó al 1,5% mínimo con el sello del Partido Popular, agrupación que lo llevó como primer candidato a diputado nacional, acompañado por María Fernanda Amaya en la fórmula.

Partido Vocación Social

La vedete, Cinthia Fernández fue como precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en Unite, misma agrupación con la que, Amalia Granata se convirtió en diputada provincial por Santa Fe. La modelo no logró sumar la cantidad mínima de sufragios para ir a las generales.

Partido Aptitud Renovadora

La lista liderada por el abogado laboralista Juan Pablo Chiesa, que tiene como segunda precandidata a Nydia Lirola, tampoco alcanzó los votos requeridos para pasar a las elecciones generales. Esta agrupación se definió como el primer partido político laborista.

Frente Patriota

Alejandro Biondini, candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, no alcanzó los votos necesarios para superar las PASO con la lista que llevaba como principales candidatos a Héctor Jaime y Azul Prado Diessler.

Está pasando