Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

PASO 2021: el Gobierno tuvo una reunión de urgencia tras los resultados

Alberto Frente de Todos

La fuerte derrota del kirchnerismo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias obligó a sus principales dirigentes a reunirse para analizar los pasos a seguir de cara a las generales de noviembre y, también, las presidenciales del 2023.

Ya en el escenario en donde realizaron el acto para transmitir los resultados, el presidente Alberto Fernández reconoció: “Algo no habremos hecho bien. Cuando el pueblo se expresa, es un dato que tomamos muy en serio y acatamos”.

Después de eso, se juntó en la Quinta de Olivos con Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa, Eduardo “Wado” de Pedro, Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis, entre otros. El objetivo fue analizar la elección y barajar cambios de cara a las generales de noviembre.

Algo no habremos hecho bien. Cuando el pueblo se expresa, es un dato que tomamos muy en serio y acatamos

Según trascendió, dialogaron acerca de posibles medidas frente a la crisis social y económica y la estrategia de repunte que deberán llevar adelante a partir de ahora. No descartan una redistribución del poder dentro del gabinete y giros en la gestión, que pueden incluir cambios de funcionarios.

El oficialismo perdió en 17 jurisdicciones. En la Provincia de Buenos Aires, Juntos se impuso por 5 puntos y, en la Ciudad de Buenos Aires, bastión de la oposición, por más de 20.

Está pasando