Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Martín Tetaz: "Alberto Fernández tiene que cambiar su plan económico"

Tetaz

"Las PASO fue una catarsis porque tuvimos uno de los peores manejos de la pandemia en el mundo que afectó en el plano económico y educativo. Fue un voto castigo. Esto es muy importante de comprender para no creer que somos dueños de esos votos que sacamos y que en noviembre vamos a mantenerlo", expresó Martín Tetaz.

El precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires habló en ¿Y Ahora, Quien Podrá Ayudarnos?: "Escuchaba a Javier Milei y buena parte de su electorado es un voto antisistema que es el típico "que se vaya todos" del 2001. Es otra la protesta. No es una discusión de izquierda ni de derecha".

"Vi dos momentos de historia de dos presidentes en la historia que, después de dos años muy malos en lo económico, dieron un cambio de 180 grados para cambiar la postura de la gente. Uno fue Ricardo Alfonsín con el plan austral y el otro Carlos Menem en 1991 con la ley de convertibilidad. Los dos querían replantear su conjunto de ideas. Alberto Fernández tiene que cambiar su plan económico", continuó el economista.

"Necesitan recuperar a su electorado. Me da la sensación que la gente ya no es tan estúpida y no lo van a resolver poniendo plata sobre la mesa", declaró.

Además se refirió a la gestión: "Lo dije muchas veces no le envidio para nada la pandemia porque es una tragedia. Pero le tocó a todo el mundo y fue una de las perores gestiones. La macroeconomía de Argentina era mucho más estable en 2019 que en 2015. Mauricio Macri pierde las elecciones porque hizo muchos ajustes que Cristina Kirchner nunca se animó. Buena parte de lo que hizo el gobierno durante la pandemia, no hubiese sido posible sin la gestión de Mauricio Macri".  

"Es un escenario catastrófico, pero no sería raro. Buena parte de esas naves ya las gastaron. El dólar lo vienen congelando hace varios meses. Pueden sumar algunas medidas demagógicas como tirar plata por la ventana. Necesitan recuperar a su electorado. Me da la sensación que la gente ya no es tan estúpida y no lo van a resolver poniendo plata sobre la mesa", concluyó Tetaz.

Está pasando