Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

La insólita elección de Jujuy: solo tres listas y más del 20% para la izquierda

En la provincia de Jujuy, gobernada por el radical Gerardo Morales, se enfrentaron solo tres listas. Cambia Jujuy, la coalición de Morales, integrada por la UCR, el PRO y el Partido Socialista, se llevó una previsible victoria, con el 46% de los votos. Los números que le siguen sorprenden. El Frente de Todos fue la segunda fuerza, con el 28,24% de los votos. Tercero quedó el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Vilca es un recolector de residuos que entró a la legislatura provincia en el 2017.

Esta última fue la única de las coaliciones que dirimió internas entre sus candidatos. La lista que salió primera, encabezada por el dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas Alejandro Vilca, es Unidad de la Izquierda. Vilca es un recolector de residuos que entró a la legislatura provincia en el 2017.

El Frente de Todos presentó una lista de unidad entre el peronismo provincial, dirigentes de La Cámpora y la organización MILES, fundada por Milagro Sala.

El Frente de Todos presentó una lista de unidad entre el peronismo provincial, dirigentes de La Cámpora y la organización MILES, fundada por Milagro Sala. Esta coalición presentó como primera candidata a Leila Chaher, una dirigente provincial de La Cámpora. El segundo candidato fue Rodolfo Tecchi, rector de la Universidad Nacional de Jujuy.

El frente ganador, Cambia Jujuy, presentó a diversos miembros de la gestión de Gerardo Morales. El ministro de Salud provincial, Gustavo Bohuid, encabezó esa lista. Lo acompañó Natalia Sarapura, la ministra de Desarrollo Humano de Jujuy.

 

Está pasando