Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Javier Milei sobre la situación del país: "El Rodrigazo se va a quedar chico"

javier milei

La fuerza de Javier Milei, Avanza Libertad, se posicionó en tercer lugar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), detrás de Juntos y el Frente de Todos. Esto implicó una muy buena elección para el dirigente, en una de sus primeras participaciones.

"Hay un fuerte despertar por las ideas de la libertad. Empezó en los segmentos etarios más jóvenes. Es urgente que Argentina ponga las cuentas fiscales en orden porque el Rodrigazo se va a quedar chico", aseguró Milei en diálogo con Ernesto Tenembaum, por Radio Con Vos.

El economista analizó el por qué del resultado y consideró que gran parte tuvo que ver con el contexto epidemiológico. "El resultado de eso [la pandemia] es que tengas que sufrir una tremenda paliza en las urnas. Hay que leer los resultados con mucho cuidado porque sino alguien puede creer que corresponde a otra explicación".

Es urgente que Argentina ponga las cuentas fiscales en orden porque el Rodrigazo se va a quedar chico.

Mieli detalló: "A nivel nacional el golpe que recibió el Gobierno tiene dos características: casi todos los gobiernos que tuvieron que ir a elecciones después de la pandemia les ha ido mal. Argentina cayó el triple que el resto del mundo en materia económica y estuvimos entre los cinco países con mayor cantidad de muertos por millón de habitantes".

Al ser consultado por el conductor de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? acerca de si se postularía en  2023 como presidente, el dirigente respondió: "Con la inestabilidad económica y política hacer ese pronóstico sería profundamente irresponsable. Tendría que darles otras pruebas a los argentinos para asumir esa responsabilidad".