Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

Sietecase: "A Alberto le van a pasar factura"

Sietecase

"Yo preveía un voto castigo, porque casi no hay oficialismo en el mundo que haya ganado elecciones pospandemia", comenzó Reynaldo Sietecase su análisis de las elecciones.

"Pero pensaba que en la provincia de Buenos Aires, con el peronismo unido como en 2019, podía resistir el rechazo de algunos sectores de la sociedad que la han pasado muy mal y responsabilizan al gobierno. Sin embargo, no está reteniendo ni siquiera los votos de Cristina Kirchner sola en 2017, cuando perdió las elecciones legislativas frente a Esteban Bullrich. Además, esos votos no se fueron a Florencio Randazzo. El peronismo está en un piso histórico", dijo el periodista.

Sietecase coincidió con que la derrota del oficialismo fue "contundente: hubo provincias donde no esperaba perder y lo hizo. Puede arriesgar el quórum propio en el Senado. De las provincias donde se votan senadores, en 5, si se repite el resultado en noviembre, el peronismo pone en riesgo el quórum, cuando la discusión previa era si se retrocedía algo en el Senado y si alcanzaban el quórum propio en Diputados", dijo.

El peronismo pone en riesgo el quórum, cuando la discusión previa era si se retrocedía algo en el Senado y si alcanzaban el quórum propio en Diputados."

El panorama ahora "es muy duro para el gobierno: el voto castigo fue muy fuerte".

Los resultados son "un dato muy preocupante para el gobierno y en particular para Alberto, el garante de la unidad del peronismo, que ni aún así consiguió resultados. Alberto puso a los candidatos cabezas de lista en Provincia y Ciudad: esa factura se la van a pasar".

Para el futuro, el conductor de La Inmensa Minoría, por Radio Con Vos, auguró "una política mas dispendiosa con la ayuda del estado. En el medio tenés que acordar con el FMI".

Rodríguez Larreta, según la lectura de Sietecase, "está dejando atrás a Macri: su lectura fue buena. Por otro lado, Vidal se recupera después de la derrota de 2019 con Kicillof".

Finalmente, el conductor opinó que "la foto del festejo en Olivos influyó. Y también lo hizo el episodio de la profesora porque el cierre de las escuelas fue uno de los grandes errores cometidos en pandemia. Y la adhesión de Alberto a la maestra que le gritaba al alumno es algo que te afecta en forma transversal. Creo que se enojó el votante propio y las consecuencias están a la vista".

Escuchá el análisis de Sietecase

Está pasando