Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Votó el 67% del padrón, la cifra más baja desde el inicio de la democracia

A las 18 horas de este domingo, cuando debían cerrar los comicios en todo el país, la Cámara Nacional Electoral informó que había votado el 67% del padrón electoral. Aún faltaban algunos números, ya que en muchas mesas el tiempo se extendió por las medidas de prevención contra el Covid. Sin embargo, no es probable que este número se mueva mucho hasta el fin de la jornada.

Esto marca una diferencia grande con las elecciones del 2017, en las que la coalición macrista alcanzó importantes victorias. En ese momento, acudió a votar el 72,37% del padrón electoral. Estas PASO, la cantidad de votantes que acudió a los comicios se redujo ampliamente con respecto a aquél número. Un 6% menos del padrón acudió a votar. Esto significa una reducción del 8,33% en la asistencia electoral.

En aquellas PASO, la coalición del gobierno de Mauricio Macri obtuvo la victoria en la Provincia de Buenos Aires. La lista la encabezaba Esteban Bullrich. Sin embargo, las distintas expresiones del peronismo obtuvieron casi el 55% de los votos. En la Ciudad de Buenos Aires, de las PASO 2017 emergió victoriosa Lilita Carrió, con el 49,55% de los votos. La por entonces coalición oficialista sacó el 35,9% de los votos a nivel nacional. Unidad Ciudadana, el frente que construyó Cristina Kirchner para el 2017, consiguió el 20,34% de los votos.

 

 

Está pasando