Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Javier Milei hizo una elección impresionante: "los números muestran el hartazgo de la casta política"

javier milei

Sin dudas, la gran sorpresa de estas elecciones es Javier Milei, el pre candidato de La Libertad Avanza, obtuvo el 13,65 % de los votos con más del 92% de las mesas escrutadas en la Ciudad de Buenos Aires.

Milei subió al escenario en el bunker del partido luego de las 22 horas, exultante. "Vamos que avanzó la libertad –saludó y repitió su eslogan–. No vine para guiar corderos sino para despertar leones: están despertando".

Pero el candidato, que obtuvo más de 223.500 votos en Capital, advirtió que "no hay nada para festejar, porque estamos en la Argentina del 50 y 50: 50 por ciento de inflación y 50% de pobres. Tenemos que hacer un cambio de 180 grados y que tiemble la casta política".

Según Milei, "los números muestran el hartazgo de la casta política: eso queda claro en la participación, que cada vez es menor".

El candidato a diputado, que si repite una performance similar ocupará un lugar en la Cámara de Diputados, afirmó que "este es un primer paso del liberalismo para alcanzar un 25 por ciento de los votos. Si queremos echar a los K, votemos por los liberales para dejarlos terceros", se entusiasmó.

Finalmente, Milei dijo que "a la gente le cuesta creer posible sacar a la casta, pero nosotros vamos a terminar sacando a estos chorros".

Más temprano, el economista libertario celebró en sus redes sociales su gran elección, que por el momento viene superando las expectativas de 10 puntos que tenían en la previa de las PASO.

Con el hashtag #BatacazoDeMile el ya candidato aseguró que están haciendo historia y que este es solo el principio.