Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

El presidente Alberto Fernández ya votó: "Cada vez que se vota hacemos más fuerte a la democracia"

Alberto

El presidente Alberto Fernández emitió su voto en uno de los edificios de la Universidad Católica Argentina (UCA), ubicada en barrio porteño de Puerto Madero, esta mañana a menos de una hora de abiertas las urnas.

El mandatario llegó cerca de las 9.25 acompañado por su pareja, la primera dama Fabiola Yáñez, y ejerció su derecho ciudadano sin ninguna dificultad. "He cumplido con mi deber de votar. Hoy es un día lindo porque cada vez que se vota hacemos más fuerte a la democracia y eso para mí es algo muy importante", dijo.

Y agregó: "Hoy aspiro a que tengamos un día de tranquilidad, donde todos podamos votar y después esperar a la noche los resultados (...) En un rato voy a hablar con Leandro Santoro, que quedamos en vernos".

Este es el mismo lugar de votación en que emitió su sufragio la vez anterior. En 2019, cuando ganó la elección a presidente, Fernández vivía en Puerto Madero y se dirigió a ese mismo edificio para concurrir a su mesa.

Vestido con unos jeans azules, una campera negra y con tapabocas oscuro, el mandatario emitió su voto en un cuarto oscuro improvisado con mamparas de cartón en la planta baja del edificio. Fueron pocos los minutos que demoró. Con el sobre en la mano, salió al pasillo en donde están las autoridades de mesa, saludó a las cámaras, saludó a cada uno con el puño y se limpió las manos con alcohol en gel, parte del protocolo sanitario impuesto.

Tras ello incluso se sacó fotos con la gente que trabajaba en el lugar, habló brevemente con la prensa y se retiró del lugar.

 

 

 

 

Está pasando