Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Amplia victoria de Juntos en la Provincia y floja performance del Frente de Todos en CABA

santilli manes

En la Provincia de Buenos Aires, con más del 60% de las mesas escrutadas, Juntos sacó el 38% y el Frente de Todos 33%. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores sería tercera fuerza, aventajando a José Luis Espert por 13.000 votos. Dentro de la coalición opositora, sorprendieron los números de Dar El Paso, la lista que encabezaba Facundo Manes. Mientras Diego Santilli obtuvo el 58% de los votos de la coalición, el representante de la UCR llegó al 41,52% de los votos en esa lista.

En la Ciudad de Buenos Aires los resultados se repiten. La lista de Daniel Santoro realizó una muy mala elección, con apenas el 25% de los votos. La combinación de las distintas listas de Juntos acumuló el 48% de los votos. En este distrito, la gran sorpresa es la elección de Javier Milei, con el 13,66%. El FIT llegó al 6% de los votos.

Dentro de la interna de Juntos por el Cambio, la lista de María Eugenia Vidal obtuvo el 68% de los votos. La de Ricardo López Murphy, Republicanos Unidos, sacó el 23% de los votos, y la del exministro de Salud Adolfo Rubinstein llegó al 8%.

Los resultados de la coalición opositora sorprendieron en todo el país, sobre todo en algunas provincias históricamente peronistas, incluyendo Santa Cruz, Salta y Chaco.

Está pasando