Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El G7 estima que a fin de 2022 estará todo el mundo vacunado y terminará la pandemia

Covid

Así lo afirmó, en recientes declaraciones, la reconocida patóloga pediátrica argentina Marta Cohen que reside en el Reino Unido. Además dio su punta de vista acerca de qué hizo bien Argentina y qué mal en la gestión del virus.

En una entrevista concedida a Perfil, Marta Cohen explicó que en Argentina aún hay más muertos que en el Reino Unido. "Estos días hubo alrededor de unos 45 fallecidos en el Reino Unido con 32 mil o 45 mil casos, mientras que en Argentina hay menos, pero el promedio es de más fallecimientos", observó.

Al ser consultada acerca de su punto de vista sobre la gestión de la pandemia en Argentina, la especialista analizó que "se cerró antes de lo necesario". "Cuando Argentina necesitó la cuarentena, hacia el mes de junio/julio, cuando empezaron a aumentar los casos significativamente, la gente estaba cansada. Haber cerrado todo rápidamente no fue adecuado", expresó.

Haber cerrado todo rápidamente no fue adecuado", observó Marta Cohen.

Cohen también se preguntó por qué el gobierno argentino apostó a la Sputnik sabiendo el problema que tendría el Instituto Gamaleya para fabricar en cantidad necesaria los millones de dosis para la segunda aplicación. "Fue un error estratégico apuntar a una vacuna en desmedro de otras como la Pfizer", apuntó. Además señaló que el otro error importante fue, cuando comenzó a  circular la variante delta, haber cerrado las puertas. "Limitar 600 argentinos diarios no fue causante de que la variante Delta no llegara a Argentina o no produjera una tercera ola en la Argentina", explicó.

En cuanto a la perspectiva de abandonar los barbijos y empezar a vislumbrar el final de la pandemia, la médica indicó que "hay dos mundos paralelos". "En el Reino Unido, a pesar de tener increíble número de contagios, no hay tantos fallecimientos, y el barbijo no es obligatorio, en Israel, en Estados Unidos, se podrá controlar el número de casos y podamos vivir sin barbijo. Pero en el resto del mundo la pandemia continuará", advirtió.

Para finalizar, Cohen puntualizó que "hay tres pilares para terminar la pandemia: responsabilidad individual, testeos y vacunación masiva" y agregó que estima que el virus del Covid "continuará hasta fines de 2022" cuando de acuerdo a las estimaciones del G7,  todo el mundo podrá estar vacunado.

Está pasando