Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Confirmaron 3 casos de variante Delta entre los alumnos de ORT

Los primeros resultados obtenidos de las pruebas arrojaron que, al menos tres de los 43 casos, pertenecen a la variante Delta.

Luego de que ayer las autoridades del colegio ORT, sede Belgrano, emitiesen un comunicado informando de un brote de Covid entre los alumnos, hoy se confirmó que 3 de los casos pertenecen a la variante Delta. El Instituto Malbrán junto al consorcio PAIS informaron que dos niños de 7 años y uno de 9, que se encuentran entre los estudiantes del colegio testeados por un brote de coronavirus Covid, dieron positivo para la variante Delta del virus.

El Instituto Malbrán junto al consorcio PAIS informaron que dos niños de 7 años y uno de 9 dieron positivo para la variante Delta del virus.

El estudio fue realizado en el laboratorio de Virología del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, nodo central del Consorcio PAIS. Se detectó, además, una mutación silente (2049G>A) que la comparten todos los casos y sería indicio de un origen en común. Actualmente, se encuentra en proceso la secuenciación de los genomas completos, para realizar los estudios evolutivos que permitirán confirmar si todos los casos pertenecen al mismo brote.

Las hipótesis respecto a cuál habría sido el foco de contagio apuntan al festejo de un cumpleaños del cual participaron nenes de 7 y 8 años. De hecho, en segundo grado hay 15 infectados, 8 en tercer grado y los demás casos están distribuidos en todos los niveles de primaria.

 

Está pasando