Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Ola de contagios de Covid en la Escuela ORT: investigan si es la variante Delta

Se registró un brote de, al menos, 43 casos de coronavirus en la Escuela ORT del barrio porteño de Belgrano. Según un comunicado de la institución, las autoridades del gobierno porteño están al tanto de la situación y dispusieron el seguimiento de las infecciones.

Si bien oficialmente informaron 43 casos, en total serían más de 100 y pertenecen al nivel primario. Algunos de ellos fueron secuenciados y habrían detectado la variante Delta, lo cual fue comunicado a las familias afectadas. La escuela evalúa ampliar el aislamiento de las burbujas 7 días más, pero no se suspenderán las clases por ahora.

El comunicado de la escuela

"Nos ponemos en contacto para informarles que se han detectado 43 casos positivos de COVID-19 entre nuestros alumnos y alumnas de la sede Belgrano -Nivel Primario-, cuyas burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados", informaron desde la escuela a los alumnos.

"Los ministros de Salud y Educación de la Ciudad están conocimiento de la situación y dispusieron el seguimiento de los casos para determinar la trazabilidad de los contagios y el análisis de las posibles variantes y los protocolos a seguir, de acuerdo a las normativas vigentes", dice el comunicado.